A la cárcel por el asalto en una farmacia de La Punta

 A la cárcel por el asalto en una farmacia de La Punta

La Justicia procesó a Felipe Alves Cavalcante Escoto, de 39 años, sindicado por asaltar a punta de arma de fuego una farmacia en la ciudad de La Punta hace casi un mes. Fue por “Robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real con portación ilegal de arma de fuego de uso civil condicional”. Había sido detenido tras una persecución, días después del hecho.

Marcelo Bustamante Marone, el juez que subroga en el Juzgado Penal 3, dictó la prisión preventiva al brasilero domiciliado en la ciudad capital.

El hecho ocurrió la noche del jueves 26 de agosto en el local ubicado en la avenida Serrana. Las cámaras de seguridad habían captado al hombre que huía en un Fiat Cronos gris. Esa fue la pista clave para los investigadores de la Comisaría 37ª.

El viernes 10 de septiembre, los efectivos pudieron dar con Cavalcante Escoto mientras circulaba en la zona céntrica en el rodado implicado en el robo. Al ver a los agentes escapó, emprendiendo una persecución que concluyó en su domicilio, en San Martín 44. Fue apresado junto a otro hombre, de apellido Guevara. Su compañero fue liberado a las pocas horas, ya que no había suficientes pruebas que lo incriminaran.

Tras la aprehensión de ambos, la Policía allanó la casa del brasilero y otra ubicada en Juan Gilberto Funes 974. Allí secuestraron el Fiat, bijouterie, joyas y perfumes, elementos que coincidían con los sustraídos de la farmacia.

Según detalló Bustamante Marone a El Diario, el secuestro del arma calibre 40 con municiones —que estaba dentro del vehículo en el que escapó tras el hecho— y de los elementos hallados en los procedimientos fue lo que lo terminó de vincular al imputado con la causa. La víctima reconoció lo recuperado.

El imputado fue trasladado este lunes por la tarde de la comisaría ubicada en La Punta al Servicio Penitenciario, donde permanecerá alojado.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *