A partir del lunes reabre el Comedor Universitario

 A partir del lunes reabre el Comedor Universitario

La Universidad Nacional de San Luis (UNSL) decidió la reapertura del Comedor Universitario a partir del lunes 18 de octubre para permitir los almuerzos en sus instalaciones, una medida que beneficiará sobre todo a los estudiantes que cursan con jornada extendida, desde la mañana a la tarde. Señalaron que la habilitación de los espacios, por el momento, será solo al mediodía y con un aforo de hasta el 70 por ciento.

Así lo anunció este viernes el titular de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario (Saebu), Raúl Páez, quien informó que el cupo máximo que manejarán por día será de hasta 214 personas, aunque dijo que ese número podría extenderse según el tiempo de permanencia de los comensales que completen el aforo permitido.

“La habilitación para quedarse a almorzar en el comedor surgió por una necesidad de los estudiantes y también por la situación epidemiológica en la provincia y en el resto del país, donde hubo un descenso de los casos de coronavirus”, explicó Páez.

“La apertura del comedor será con protocolos y lineamientos generales de cuidado y prevención para garantizar en todo momento la ocupación, distanciamiento y ventilación de las instalaciones”, aclaró.

El asesor COVID-19 de la UNSL, Marcelo Riera, agregó que se volverá a la bandeja tradicional, bajo la metodología de conservar un circuito único de entrada y salida. Señaló que la permanencia durante el almuerzo será en un área ventilada, con distancia y con capacidad adaptada para comer en forma segura.

Hasta el momento el Comedor Universitario funcionaba solo con el retiro de viandas, un sistema que, aseguraron, va a seguir funcionando en paralelo a la habilitación del espacio físico.

Igualmente, comunicaron que aquellos que retiren su comida van a tener que llevar sus propios tápers o recipientes, ya que los alimentos no serán empacados debido a que el personal estará dedicado al servicio presencial.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *