A pedido de estudiantes, abrirán la Licenciatura en Bromatología

 A pedido de estudiantes, abrirán la Licenciatura en Bromatología

A pedido de alumnas y alumnos de la Tecnicatura en Bromatología, la Facultad de Ingeniería y Ciencias Agropecuarias (FICA), dependiente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), incorporará la licenciatura. Actualmente la casa de altos estudios dicta una carrera de tres años con esa orientación.

Fueron las y los egresados quienes plantearon que con el diploma que reciben no pueden realizar capacitaciones ni ejercer la docencia. Por eso, el Consejo Superior dio respuesta a la inquietud y aprobó la creación de la carrera. 

“Siempre quisimos incorporarla, venimos trabajando hace mucho tiempo porque la tecnicatura tiene mucha demanda. Por ejemplo, ahora hace un mes que abrimos las preinscripciones y ya tenemos unos setenta aspirantes. Con ese número está en uno de los primeros puestos de las profesiones más elegidas. Seguramente con el correr de los días, hasta diciembre, van a ir registrándose más ingresantes”, detalló Patricia Gimeno, secretaria académica de la FICA.

La propuesta de la facultad es que sigan dictándose las dos alternativas. “No todos quieren ir por una licenciatura, entonces podrán seguir teniendo esa opción. Pero sabemos, porque nos lo han manifestado, que muchos de quienes ya la terminaron se vieron perjudicados a la hora de ejercer o de querer hacer una especialización, por ejemplo. Después de mucho tiempo de análisis de nuestro ente gubernamental, lo aprobaron en la sesión ordinaria de la semana pasada”, explicó.

El plan de estudios incorporará dos años más de cursada para recibirse. En los primeros tres las materias entre una y otra opción serán similares. “Si una persona egresó hace años y ahora quiere hacer la licenciatura se le reconocerá lo cursado. Pero quien quiera empezar directamente la de título de grado también lo podrá hacer”, sostuvo la secretaria académica. Quienes hicieron la tecnicatura podrán cursar las equivalencias.

Las inscripciones para la nueva carrera aún no están abiertas ya que deben esperar la autorización del Ministerio de Educación de la Nación. “Todo lo que es el trámite desde la UNSL, como el estudio de factibilidad, la demanda de estudiantes, la cantidad y calidad de docentes, entre otros, ya está finalizado. Lo que sigue es, y ya lo estamos haciendo, cargar la información, el programa, la cantidad de materias, los horarios, las especializaciones. Todo eso en una página de la cartera nacional para que ellos lo aprueben y así los egresados puedan tener validez en su diploma”, reveló Gimeno.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *