A un año y medio del crimen de Báez Sosa esperan la fecha de inicio del juicio

 A un año y medio del crimen de Báez Sosa esperan la fecha de inicio del juicio

El abogado de la familia, Fabián Améndola, repasó el hecho que cambió a Villa Gesell e indignó al país.

A un año y medio del crimen de Fernando Báez Sosa en un boliche de Villa Gesell, el abogado de la familia de la víctima, Fabián Améndola, repasó cómo está la causa en la que hay ocho rugbiers detenidos acusados como ser los autores del asesinato del joven.
“Los familiares están expectantes porque la causa avanzó a una etapa de juicio y se aproxima la fecha de debate. En cualquier momento se puede fijar ese día. El motivo de sus vida gira en este juicio”, comentó el letrado en “Antes del mediodía”.
Sostuvo que “Este juicio se va a llevar acabo en Dolores, un partido judicial de la provincia de Buenos Aires. Que estemos transitando en esta etapa, significa que se actuó con celeridad a pesar de la pandemia. En Buenos Aires suele tardarse más en esta etapa”.
Además aclaró que las alternativas que enfrentan los acusados: “Para nosotros, la defensa, nos resulta indistinto el tipo de juicio, con tribunal de jueces o integrantes de la sociedad. El resultado va a ser el mismo”.
“La calificación que enfrentan los ocho detenidos es la misma. Algunos como coautores y otros como partícipes necesarios. Si se considera el homicidio doblemente calificado, la sentencia será para todos iguales. La misión de la familia Báez es que cada uno pague por la participación que haya tenido”, explicó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *