Abren la convocatoria para premiar al “Joven Empresario” puntano

 Abren la convocatoria para premiar al “Joven Empresario” puntano

La Cámara de Comercio de San Luis abrió esta semana la convocatoria para participar del premio “Joven Empresario” que otorga la entidad desde hace siete años. Quien sea seleccionado, a partir de la propia elección de la cámara, representará a la provincia en las instancias nacionales del premio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Quienes quieran participar deben cumplir con dos requisitos importantes: tener un negocio registrado y que el propietario o accionista mayoritario, ya sea del emprendimiento, comercio o pyme, no sea mayor de 40 años. Los formularios están disponibles en las redes sociales de la entidad “Cámara de Comercio San Luis”, en Facebook; o “camaradecomerciodesanluis” en Instagram.

“El premio es importante primero y principal porque es un reconocimiento entre pares. En segundo lugar, porque da apertura a los emprendimientos. Todos los que han ganado han tenido mucha repercusión y hasta logran contactos a nivel nacional”, explicó el tesorero de la cámara y referente del área joven, Ariel Espejo. En ediciones anteriores, el premio nacional incluso fue entregado en el Congreso.

En el formulario de inscripción, el interesado puede seleccionar en qué “mención” competir, de acuerdo al rubro en que se desempeñe. Entre las menciones de honor están la Promoción al Oficio, a la Innovación y Diseño, al Impacto Social, al Desarrollo Productivo Regional, al Relevo Generacional, a la Proyección Internacional y al Desarrollo Tecnológico. “Relevo Generacional refiere a empresas familiares que están pasando de una mano a otra, o aquellas en las que los hijos están empezando a hacerse cargo. Hay años que nos ha tocado que no hay inscriptos en algunas menciones”, dijo Espejo.

Además de los datos personales, los aspirantes tendrán que detallar el CUIT/CUIL, la razón social de la empresa que dirigen y enviar una foto del o los propietarios más el logo que caracteriza a la compañía.

La cámara luego hace una elección interna en la que define a los más destacados por mención y entre estos eligen al ganador principal, que representará a la provincia en la instancia nacional. A nivel país, la entrega se realiza desde 2009 y entre los ganadores en 2018 fue elegido el diseñador audiovisual puntano Diego Corbino, quien falleció hace poco.

Espejo aclaró que por la pandemia no hay fecha de cierre para inscribirse, pero calcula que dentro de un mes podría darse la elección. Por otro lado, aún no hay definiciones de cómo se realizará la entrega de premios, si virtual o presencialmente, debido a que eso depende de las medidas sanitarias vigentes en el momento. El año pasado la elegida para representar a San Luis fue Natacha Giunta, una diseñadora de zapatos libres de crueldad animal, de Villa de Merlo.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *