Aceites de oliva y de coco, más pickles, las prohibiciones de AMNAT de este martes

 Aceites de oliva y de coco, más pickles, las prohibiciones de AMNAT de este martes

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) sacó del mercado varios comestibles.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta dos marcas de aceite de oliva, un aceite de coco y de unos pickles comercializados en la provincia de Jujuy.

La ANMAT informó de las medidas a través de cuatro Disposiciones publicadas en el Boletín Oficial de este martes.

La ANMAT prohibió una marca de Pickles que se vendía en Jujuy

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y venta de una marca de Pickles, por considerarlo un producto ilegal. La medida se informó mediante una Disposición publicada este martes en el Boletín Oficial.

Se trata del producto “Pickles, Peso Neto 1400 grs – Peso escurrido 1000 grs, Elaborado 10/03/21 – Consumir antes de fines del 2023, Cooperativa de Trabajadores Tomateros Fraileños, RPE 02-031216 – PPA 02-567938”.

ANMAT prohíbe la venta de dos marcas de aceites de oliva

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización de dos marcas de aceites de oliva por considerarlos productos ilegales. Ambas medidas fueron comunicadas a través del Boletín Oficial de la Nación.

Por un lado la AMNAT dispuso: “Prohíbese la elaboración, fraccionamiento y comercialización en todo el territorio nacional y en plataformas de venta en línea del producto: Aceite de Oliva, marca D&D, Elaborado y envasado Gral. Alvear, Mendoza- Argentina, RNE N° 18-004411, RNPA N° 025-18-008941, por carecer de registros sanitarios”.

En otra Disposición, la ANMAT dispuso prohibir la elaboración y comercialización del “Aceite de Oliva extra virgen, marca La Paz, Cont. Neto 1000 ml, De Primera Presión en Frío, Envasado Enero 2021, consumir antes de Diciembre 2022″.

La medida se tomó “por carecer de autorización de establecimiento y de producto, y estar falsamente rotulado al consignar en su rotulo un número de RNE dado de baja y de RNPA inexistente, resultando ser un producto en consecuencia ilegal”.

ANMAT prohibió la elaboración y venta de un aceite de coco

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización del producto “ACEITE DE COCO X 250 CM3 “NO GLUTEN”, marca: Materia Prima – Alimentos Naturales, por no cumplir la normativa alimentaria vigente.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *