AFIP aumentó 35,3% los aportes al personal de servicio

 AFIP aumentó 35,3% los aportes al personal de servicio

Los importes serán cambiados a partir de junio, a través de la Resolución General 4993/2021 ya publicada en el Boletín Oficial.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aumentó en un 35,3% los importes correspondientes a los aportes y contribuciones que se pagan por el personal de servicio en casas particulares a partir de junio, a través de la resolución general 4993/2021 publicada este martes en el Boletín Oficial.
La titular del Sindicato de Amas de Casa, Stella María, se refirió a los nuevos montos de los aportes para el personal de casas particulares. “La pandemia precarizó al trabajo informal y en la provincia tenemos unas seis mil personas en este rubro y solo el treinta por ciento está registrada”, dijo en “Mañana es tarde”.
Opinó que “la informalidad hoy las mató”. “Esto es trabajo, no es ayuda. Estas personas tienen el derecho de tener una cobertura y un aumento de contribuciones”, sostuvo y agregó: “El aporte estaba desfasado y por eso otorgaron este incremento para las empleadas y que será de manera anual”
Una empleada que trabajaba más de 16 horas pagaba 1.834 pesos y ahora será una contribución de 2.232.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *