Allanamiento judicial en la sede de la AFA y en ocho clubes de primera división

 Allanamiento judicial en la sede de la AFA y en ocho clubes de primera división

Una serie de allanamientos se realizaban este miércoles en la sede de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y en ocho clubes de fútbol solicitados por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado por una causa de 2019.

Según pudo averiguar la agencia de noticia NA, la Procuración General de la Nación (Procelac) investiga transferencias de jugadores, evasión y maniobras de lavado de dinero en varias instituciones deportivas.

Además de la AFA, se realizaban procedimientos en Racing, Independiente, Unión de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima La Plata, entre otras instituciones.

 Son ocho allanamientos ordenados por la jueza y el fiscal Fernando Domínguez en una causa iniciada en 2019 y que ya tiene personas imputadas, entre ellas Uriel Pérez, un representante de jugadores del grupo Bragarnik.

Las maniobras investigadas son de varios jugadores y por transferencias hechas a México, y también evasión tributaria.

En el edificio de la AFA, el operativo se concentra en el departamento de transferencias pues es allí donde está la información correspondiente a todas las operaciones hechas y que ahora están bajo la lupa.

El club Unión bajo investigación

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) realizó este miércoles otro allanamiento en la sede del club Unión de Santa Fe, por orden de la Justicia Federal de San Isidro, en el marco de una causa iniciada tras una denuncia de la Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac), dijeron voceros judiciales.

A su vez, la institución santafesina precisó, a través de un comunicado, que se trata “de una causa radicada en la localidad de San Isidro, a cargo del doctor Fernando Rodríguez, buscando documentación contable del año 2015”.

Un grupo de agentes de la PSA llegó alrededor de las 9 a la sede de Avenida López y Planes y su intersección con bulevar Pellegrini para buscar la documentación, pero según lo informado por el club “tatengue”, ya había sido retirada de sus oficinas en un allanamiento por otra causa judicial, en ese caso de carácter provincial.

“La documentación contable de ese período se encuentra en poder y a disposición del Ministerio Público de la Acusación de Santa Fe desde el 11 de septiembre de 2019, cuando esta entidad realizó allanamientos en el club, en el marco de una denuncia penal por defraudación realizada por tres socios de la institución”, añade el comunicado del club santafesino.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *