Allende: “La denuncia es absolutamente infundada”

 Allende: “La denuncia es absolutamente infundada”

El fiscal de Estado se refirió a la decisión del fiscal federal Cristian Rachid de frenar las iniciativas económicas a pedido del poggismo. San Luis presentó dos escritos para que se revea esta situación.

El fiscal de Estado de San Luis, Eduardo Allende, se refirió a la postura del poggismo y la decisión tomada por el fiscal federal Cristian Rachid de frenar los préstamos a empleados de la Administración Pública, beneficiarios del Plan de Inclusión y becarios 22AG, entre otras medidas.
San Luis presentó dos escritos ante el Juzgado Federal donde pidió que se anule el proceso y también recusó al fiscal Rachid, ya que entienden que como secretario de la Fiscalía, firmó como titular de la Fiscalía.
“La denuncia es absolutamente infundada, entiendo yo que al incurrir a un juez federal es un error muy grave cuando en realidad eso se debe a una Ley de la Legislatura Provincial, una Ley que pocas veces se ha visto y que en la Cámara de Diputados solo tuvo cuatro votos en contra y en la del Senado, uno. Partidos no alineados al Gobierno han acompañado estas iniciativas de carácter universal para todos los ciudadanos”, sostuvo Allende al móvil de Lafinur FM Radio.
La iniciativa del Gobierno provincial para inyectar dinero en las calles tras la crisis que dejó la pandemia y las sugerencias que realizó el Consejo Económico y Social se vieron entorpecidas. “Esto no puede tener ningún tinte electoralista, porque son de carácter universal y federal, eso es lo que hay que tener en cuenta”, aclaró el fiscal de Estado.
También, la implementación del Plan de Asistencia al Desempleado y frenó la entrega de microcréditos. A su vez, el pedido de Poggi impidió las ayudas extraordinarias que el Estado puntano iba a otorgarles a trabajadores privados. Los créditos para inversiones productivas también quedaron sin efecto.
“Espero que el juez federal de San Luis haga un análisis de este marco, entiendo que lo sucedido ha sido un error. Sino confío que se resuelva en la Cámara Electoral en Buenos Aires”, explicó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *