Alumnas de pintura expondrán sus trabajos

 Alumnas de pintura expondrán sus trabajos

Nueve años de trabajo constante y más de setenta alumnas le dan el prestigio a Dania Peralta de ser una de las profesoras de arte más queridas en San Luis. Cada clase en su taller “Los colores nuestra libertad” traspasan lo académico y logran que quienes asisten desconecten de la rutina y entren a un mundo colorido y relajado.

Este jueves a las 19, será el momento en el que todo lo que se vivió y se aprendió durante el año en el taller se represente en la muestra que la profesora montará junto a sus alumnas en “Comuna club”. Más de cien pinturas estarán colgadas y la exposición se completará con música en vivo de varios artistas locales. La entrada es a la gorra para colaborar con los músicos invitados.

Hace mucho tiempo que Dania no podía realizar una muestra de los trabajos que se realizaban en su taller porque no conseguía el lugar adecuado para montar la cantidad de obras que buscaba exponer. “Todo nos quedaba chico”, expresó la profesora que comenzó con un grupo de 6 personas y en la actualidad cuenta con los cupos llenos en todas las clases, desde niños hasta adultos.

“Siento que cumplí el sueño de toda mi vida que fue tener mi espacio personal para dar clases. Ese amor se lo transmito a quienes asisten, en un lugar adecuado, rodeado de colores y plantas que ayudan a que cada artista que llega se sienta querido, respetado e inspirado”, contó Dania.

Para la profesora, “Los colores nuestra libertad” es un mundo aparte donde se crean vínculos entre los alumnos y alumnas y en el que la imaginación vuela a un mundo mágico.

“Estoy muy contenta y mis alumnos saben que debemos vivir esta muestra como una verdadera fiesta, por la simple razón de que podemos presentarnos al público y demostrar, a través de la pintura, que somos felices en el lugar donde trabajamos y aprendemos”  agregó.

Durante la tarde de hoy, la muestra estará musicalizada por el ensamble de tambores “Flor de candombe” y Pablo Del Fuego y “Mae”. Además, el club de dibujo “Cráneo club” tendrá su lugar en el que quienes quieran sentarse a dibujar tendrán la posibilidad de hacerlo libremente.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *