Alumnos del centro Vita filman una película que suma pasión e inclusión

 Alumnos del centro Vita filman una película que suma pasión e inclusión

El Centro Educativo Terapéutico Vita cerrará el año con bombos y platillos, y con toda la magia. Es que junto a sus alumnos crearon la película “Historias innecesariamente cortas”. La misma se presentará el 15 de diciembre en una sala del Cinemacenter.

Uno de los directores del centro, Pedro Sposetti, comentó que actualmente cuentan con 73 estudiantes con discapacidad, que tienen entre 7 y 42 años. “Siempre a fin de año hacemos actividades para no solo compartir con los chicos, sino también con las familias”, dijo. Señaló que la película está compuesta por varios cortos.

“Cada uno tiene su propia historia por separado. En uno de ellos imitan al programa de cocina MasterChef, en el que ambientamos el lugar y los estudiantes cocinaron. También tenían un jurado y se vistieron de gala”, recordó Sposetti, quien expresó que esta semana fueron a un supermercado de la ciudad capital. “Allí grabamos la historia de los superhéroes y villanos. Todos se vistieron con los trajes pertinentes, fue muy lindo. También fuimos al Centro de Alto Rendimiento de la Universidad de La Punta y hoy nos toca filmar en el Parque de las Naciones”, detalló.

Además simulan “Deportes en el Recuerdo”, el emblemático sketch del programa de Marcelo Tinelli, en el que hablan sobre fútbol, boxeo, entre otras disciplinas. Luego llegará la parte de la edición y posterior puesta en escena. “La idea es hacerlo a principios del mes que viene y la presentación será el 15 de diciembre en la sala más grande del Cinemacenter. Estamos muy contentos, ya que haremos una avant premiere y los chicos irán vestidos de sus personajes y se sacarán fotos”, destacó.

“No hay una película generada con personas con discapacidad, por lo menos en la región Cuyo y en San Luis tampoco. Por eso queremos darle difusión y que la gente pueda conocer lo que hacemos. Veremos la posibilidad de que se presente en el cine municipal”, afirmó. 

Uno de los puntos fuertes del cortometraje es la historia que creó Hugo Fuentes, quien tiene 26 años y padece Síndrome de Asperger. “Mi parte se llama ‘Asesinos casi implacables’ y la idea la saqué de la película ‘El ejército de los muertos’ que está en

Netflix. Soy fan de su director”, dijo contento. Precisó que él escribió el guion y trató de ponerle su impronta.

“Pensé en cada uno de mis compañeros para los personajes. No soy fan de los zombies, pero igual quería hacer el corto, ya que lo tomé como un desafío como director y escritor”, explicó el joven, quien recordó que no es la primera vez que participa en este tipo de iniciativas, sino que también formó parte de otra película que se llamó “Greta”.

“No tiene nada que ver con lo que hago ahora, la anterior era un drama de amor. Quería salir de mi zona de confort y hacer algo que le interesara al público más allá de lo romántico”, resaltó.

Sobre qué quiere lograr con el guion, Hugo contó que su idea es que el público se sienta conectado con los personajes. “Traté de contar la historia más original de zombies, espero que a la gente le guste tanto como a mí. Mi familia, pero en especial mi papá, me ayudó bastante en el proyecto”, aseguró y dijo que quiere ser director. 

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *