ANSES pagará a trabajadores en blanco hasta $29.320: quiénes y cómo pueden solicitarlo

 ANSES pagará a trabajadores en blanco hasta $29.320: quiénes y cómo pueden solicitarlo

Este monto se corresponde con a las asignaciones familiares SUAF y varía de acuerdo a la cantidad de hijos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSESconfirmó que entregará a un monto por hijo a trabajadores en blanco que sean beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH), la Asignación Familiar por Hijo (AFH) o las Becas Progresar.

El organismo liderado por Fernanda Raverta confirmó que se brindará asistencia económica mensual con montos que van desde los $3600 hasta $29.320 mil pesos. Los tres factores que se tendrán en cuenta para cobrar este monto será ingresos mensuales por grupo familiar, zona de residencia y cantidad de hijos.

El monto máximo que puede cobrar un beneficiario es por cada menor de edad hasta $9.719. Sin embargo, hijos con discapacidad, la asignación familiar llega hasta $29.320.

AUH de ANSES: monto, requisitos y quiénes pueden solicitarlo

Al padre o madre que viva con los menores que esté en alguna de las siguientes situaciones podrá cobrar desde 4504 pesos, hasta 15264,80 pesos, según el beneficio asignado y lugar de residencia:

  • Desocupado.
  • Trabajador no registrado (sin aportes).
  • Trabajador del servicio doméstico.
  • Monotributista social.
  • Inscripta en Hacemos Futuro, Manos a la Obra y otros programas de Trabajo.
  • El padre o madre a cargo puede cobrar directamente sin contar con el consentimiento del otro padre o madre, presentando el Formulario de cobro de Asignaciones Familiares.

Otros requisitos que deben cumplirse son: en cuanto a los padres, ser argentinos, residir en el país y tener DNI. Si son extranjeros o naturalizados, tener 2 años de residencia y DNI. Los hijos, deberán ser menores de 18 años y ser solteros. Para hijos con discapacidad no hay límite de edad.

Asignación Familiar por Hijo: monto, requisitos y quiénes pueden solicitarlo

El monto y la otorgación del beneficio dependerán de tres factores: ingresos mensuales por grupo familiar, zona de residencia y cantidad de hijos. El monto arranca desde $945 pesos por mes hasta $9719 pesos. Podrán cobrarlo:

  • Trabajadores en blanco.
  • Trabajadores de temporada con reserva de puesto de trabajo.
  • Trabajadores que se encuentren cobrando por una Aseguradora de Riesgos del Trabajo.
  • Trabajadores que cobren la Prestación por Desempleo.
  • Personas que cobren la Pensión Honorífica de Veteranos de Guerra del Atlántico Sur.
  • Jubilados y pensionados.

Los ingresos de los padres tanto individual como de grupo familiar deben estar entre mínimos y máximos de tope vigentes y el hijo debe ser menor a 18 años de edad. No hay tope de edad para hijos con discapacidad.

Becas Progresar: monto, requisitos y quiénes pueden solicitarlo

ANSES también confirmó la ampliación de las becas PROG.R.ES.AR. La apertura de las inscripciones será hasta el 31 de agosto, dirigidas a estudiantes para que puedan finalizar sus estudios con un acompañamiento económico desde 3.600 pesos hasta 9.700 pesos. Los requisitos son:

  • Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumna o alumno regular de una institución educativa; e
  • Avanzados en la carreras hasta 30 años de edad (en el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años)
  • Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad. Los ingresos del grupo familiar de las y los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles.

Fuente: ámbito

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *