Antes del 15 de julio se aplicarán las primeras vacunas hechas en el país

 Antes del 15 de julio se aplicarán las primeras vacunas hechas en el país

El presidente de Laboratorios Richmond, Marcelo Figueiras, aseguró este viernes que antes del 15 de julio podría comenzar la aplicación de las 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus fabricadas en el país, en el caso de obtener la aprobación por parte del Centro de Investigación Gamaleya de Rusia de las muestras enviadas del primer lote del inmunizante de elaboración local.

Figueiras explicó que el Instituto Gamaleya tiene que realizar los análisis del control de calidad que son “procesos lentos” y generalmente demoran alrededor de quince días una vez que termina la producción. “Los entes regulatorios del mundo antes que la eficacia, priorizan la seguridad”, subrayó.

Laboratorios Richmond ya elaboró un lote de 450 mil dosis del primer componente de la vacuna Sputnik V y esta semana terminó con otras 525.000 dosis también del componente 1.

“La semana que viene comenzamos con el componente 2 y va a ser una producción grande en función de que está un poco atrasado porque se le dio prioridad al componente 1, que es el que inmuniza; el componente 2 refuerza”, indicó Figueiras.

Además destacó que “es una buena noticia que Gamaleya haya sacado un comunicado cuando terminaron de estudiar la variante Delta y dio un 90% de efectividad” de su inmunizante.

El presidente de Richmond informó que apuntan a producir un lote de 500.000 dosis por semana que “puede escalar hasta 5 millones por mes en función de lo que vayan mandando del compuesto fermentado”.

También adelantó que, en una segunda etapa, se espera “escalar la capacidad productiva a 500 millones de dosis por año para apuntar al mundo, no solo a nuestro mercado” y manifestó la intención de elaborar la materia prima en el país en la nueva planta que se construye también en Pilar.

“Este es un proyecto que nos va a permitir tener una producción y un desarrollo local, y le va a dar una salida a toda la investigación que se está haciendo en el Conicet y en otros institutos argentinos de mucho prestigio”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *