Anunciaron una histórica obra en la sede universitaria de Villa Mercedes

 Anunciaron una histórica obra en la sede universitaria de Villa Mercedes

El rector de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Víctor Moriñigo, solicitó este martes al Consejo Superior la autorización para la firma de un acta acuerdo con el Gobierno de San Luis, a través de su Ministerio de Obras Públicas, para avanzar con los trabajos que se realizarán en el edificio de la calle 25 de Mayo, un histórico lugar de más de 100 años, el cual fue cedido a la universidad y en donde tomó impulso la sede de Villa Mercedes.

El acuerdo incluye la puesta en valor del lugar, su preservación como patrimonio cultural y la construcción de obras nuevas, entre ellas la edificación de dos auditorios: uno con 440 butacas y otro con 240, con escenario, dos camarines, sanitarios y depósito general para las salas.

Moriñigo explicó que “las condiciones estructurales del edificio demandaron acciones urgentes para su puesta en valor” y además expresó que “al inaugurarse el Campus Universitario se realizó el traslado de la totalidad de la comunidad universitaria y el edificio quedó sin uso”.

Durante la sesión del Consejo Superior, el rector dijo que “desde hace meses venimos construyendo un acuerdo con el Gobierno de la Provincia que tiene el andamiaje administrativo y legal idéntico al del Barrio Rawson. Se trata de la cesión en derecho de superficie del edificio 25 de mayo donde la fachada y las cuestiones históricas se mantienen inalterables, porque entiendo que hay una disposición de que es un edificio declarado histórico por la ciudad de Villa Mercedes”.

Y explicó que los espacios solamente podrán utilizarse con fines culturales y universitarios.

El Gobierno propone reciclar y construir a su cargo y costo la infraestructura destinada a actividades culturales y universitarias, y realizar la puesta en valor del actual edificio. Una vez firmado el acuerdo se dispone de 24 meses de ejecución, como tiempo máximo.

En el lugar se realizarán: residencias estudiantiles que estarán compuestas por tres habitaciones para dos estudiantes y una habitación para tres estudiantes; dos núcleos de sanitarios y un salón comedor de cocina y despensa.

También salas de estudio para residentes; oficinas, fotocopiadoras y bibliotecas con destino a Centros de Estudiantes; galería general; hall de acceso principal; oficina para director, administración, secretaría, recepción e informes, y racks con tableros tecnológicos.

Además se construirá un espacio de coworking para exclusividad de los universitarios, nueve oficinas, una gestoría y depósitos para material de trabajo. Se sumará un bar confitería, galerías semicubiertas, y un museo institucional con cuatro salas para tal fin.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *