Aplicarán la dosis de Moderna en los mayores de 12 años

 Aplicarán la dosis de Moderna en los mayores de 12 años

El Gobierno nacional también autorizó la aplicación de la vacuna Sinopharm a los chicos de 3 a 11 años.

El Gobierno autorizó la aplicación de la vacuna Moderna para mayores de 12 años. Un paso más para inmunizar a un sector de la población que era vulnerable al coronavirus.
“Hay dos procesos, uno va de los 3 a las 11 y otro de los 12 a 17, en este sector se aplicará la Moderna. El primer grupo recibirá la Sinopharm”, explicó el investigador del Conicet, Martín Rinaldi Tosi, sobre el nuevo panorama que se avecina en el país y que después de una larga lucha, la pandemia del coronavirus parece ir perdiendo fuerzas en su mortalidad.
El especialista sostuvo que los argentinos vamos a tener que agendar esta dosis como algo cotidiano. “Yo creo que este calendario va a quedar como una de las vacunas obligatorias, aún no sabemos si cada un año o año y medio. Argentina tiene un calendario con 16 vacunas, cosa que no muchos países tienen”, dijo.
Por otra parte, la mitad de la población argentina completó su esquema de vacunación con dos dosis. Tosi dio su punto de vista: “La gran mayoría de la población se aplica las vacunas que le tocan. A fin de año, creo, que podemos estar un poquito más relajados. Todo también depende de las variantes”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *