Argentina avanza en la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19

 Argentina avanza en la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19

Ahora aplicarán el refuerzo a personal de salud y mayores de 70 años. Sostienen que es fundamental completar el cronograma para tener mejor inmunidad.

Comenzará a aplicarse la dosis de refuerzo contra la COVID-19 en personal de salud y mayores de 70 años.
“Sabíamos que iba a venir un refuerzo el tema es que no sabíamos cuándo. Pero lo teníamos claro. Independientemente del esquema, va la tercera dosis. Se va a administrar de acuerdo las marcas”, comentó el inmunólogo, Jorge Geffner, en “Antes del mediodía”.
“La idea de Nación es que para marzo o abril tendríamos a todos los adultos mayores de 18 años, con la tercera dosis aplicada más allá del esquema original. Hay que tener en cuenta que en Europa hay un repunte de casos”, agregó sobre la campaña.
Además, resaltó el gesto del gobierno nacional de colaborar con el mundo en la lucha contra la pandemia: “En una planificación donde tenemos garantías de vacunar a las personas con tres dosis. Si el escenario está cubierto, destinar una partida a países de escasos recursos es una actitud necesaria”.
“Los adolescentes reaccionan muy bien en la eficacia de la vacuna, la reacción alcanza a los 97%. Seguramente van a recibir una tercera dosis pero aún no está el cronograma desarrollado”, adelantó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *