Argentina recibe una inversión histórica para producir hidrógeno verde

 Argentina recibe una inversión histórica para producir hidrógeno verde

La inversión será realizada por la firma australiana Fortescue y el anuncio se hará, tras la reunión que mantendrá el jefe de Estado con directivos de la compañía en Glasgow.

La Argentina recibirá “la mayor inversión del siglo” a través de la firma australiana Fortescue para producir hidrógeno verde, según se informó este lunes oficialmente en Glasgow, donde se desarrolla la cumbre sobre cambio climático COP26, de la participa el presidente Alberto Fernández.

El país recibirá una inversión de US$ 8.400 millones, según se informó este lunes oficialmente en la ciudad escocesa.

Durante la cumbre mundial, autoridades de la firma australiana le anunciaron al Presidente la inversión que se desarrollará en la provincia de Río Negro y permitirá la creación de más de 15.000 puestos directos de trabajo y entre 40.000 y 50.000 indirectos.

El anuncio de la inversión será realizado tras la reunión que mantendrán el jefe de Estado con directivos de empresa.

En noviembre de 2020, el mandatario argentino ya había mantenido una reunión por medio de una videoconferencia con representantes de Fortescue Metals Group, quienes le habían expresado su interés en invertir en la Argentina en la generación de energías renovables y la producción de minerales en el marco de lo que denominan industria verde.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *