Así es la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

 Así es la mascota de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021

Miraitowa, el personaje futurista de color azul, será el sustituto de Vinícius y Tom, las mascotas brasileñas de Rio 2016

Pese a las condiciones en las que se celebran estos Juegos, Tokio no podía faltar al nombramiento de la mascota, la insignia de cada país que acoge las Olimpiadas. El azulado Miraitowa será el personaje protagonista de Tokio 2020 y la rosada Someity, la mascota paralímpica. Los dos son seres antropomórficos que viven en el mundo digital, pero que también pueden interactuar con el mundo real.

Miraitowa se basa en las palabras japonesas “mirai“, que significa “futuro”, y “towa“, que significa “eternidad”, y representa el deseo y la intención japonesa de prosperidad cuando decidieron albergar, inicialmente, estos JJOO.

Está decorada con el patrón Ichimatsu Ai (azul índigo) del emblema de los Juegos de Tokio 2020, un tributo tanto a la tradición respetada como a la innovación moderna de la cultura japonesa. La mascota principal tiene una personalidad inspirada en el proverbio japonés, “aprender del pasado y desarrollar nuevas ideas”.

El amuleto número 26 de los Juegos Olímpicos es alegre y notablemente atlética, con un fuerte sentido de integridad y respeto hacia los demás. Fue elegida por niños de más de 16.000 escuelas primarias japonesas, nacionales y extranjeras y diseñada por el ilustrador Taniguchi Ryo.

En el panorama paralímpico, Someity será la protagonista. De color rosa, tiene una presencia tranquila y silenciosa, guiada por una gran fuerza interior, pero puede mostrar superpoderes que encarnan la dureza y determinación de los atletas paralímpicos. Someity ama estar en la naturaleza y puede comunicarse con elementos naturales, como las piedras y el viento.

Fuente: El Periódico

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *