Atentado en Afganistán: atacaron el hospital militar de Kabul y dejaron al menos 25 muertos

 Atentado en Afganistán: atacaron el hospital militar de Kabul y dejaron al menos 25 muertos

Hasta el momento, ningún grupo se adjudicó el ataque, que tuvo lugar en medio de la fuerte rivalidad entre los talibanes e ISIS-K.

Un ataque suicida con explosivos contra un hospital militar de Afganistán dejó al menos 25 fallecidos y 50 heridos en Kabul, donde los talibanes enfrentan una serie de mortíferas acciones del grupo jihadista rival Estado Islámico, que todavía no reivindicó el ataque.

Según medios locales, hombres armados penetraron en el hospital Dawood Khan, uno de los más grandes del país. El primero de ellos detonó la carga explosiva que llevaba adosada al cuerpo frente al primer control de seguridad de las instalaciones; el segundo, tras un tiroteo, también estalló.

El pánico se desató en el interior del hospital militar, de 400 camas, situado en una zona céntrica próxima a la abandonada embajada estadounidense en Kabul. “Nos dijeron que nos refugiásemos en habitaciones seguras”, explicó a la agencia France Presse un médico que trabaja allí. El portavoz del Ministerio del Interior, Qari Saeed Khosty, aseguró que las fuerzas especiales del Gobierno talibán han acudido al sitio del ataque, pero no ofreció más detalles.

En una de las imágenes del ataque puede apreciarse una columna de humo gris surgiendo del hospital. Otra imagen muestra a hombres armados en los exteriores del centro, junto a un cadáver tendido en el suelo.

“Escuchamos una fuerte explosión a la altura del primer control del hospital. Nos dijeron que fuéramos a habitaciones seguras. También escuché disparos”, dijo un trabajador del hospital.

“Todavía puedo escuchar disparos de arma dentro del edificio del hospital. Creo que los atacantes están yendo habitación por habitación, como la primera vez que fue atacado”, añadió.

Estas explosiones son el último episodio de una mortífera serie de ataques en el país desde la llegada al poder a mediados de agosto de los talibanes, enfrentados con la rama local del Estado Islámico. El atentado de hoy todavía no fue reivindicada por ningún grupo.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *