Atropelló y mató a una familia: lo condenaron con 13 años

 Atropelló y mató a una familia: lo condenaron con 13 años

La Cámara Penal 1 sentenció este jueves a Héctor Antonio Fernández, de 63 años. Con su camioneta Ford F100 chocó al Peugeot 207 donde viajaban los integrantes de la familia.

La Cámara Penal 1 sentenció este jueves a Héctor Antonio Fernández, de 63 años, a la pena 13 años de prisión por hallarlo responsable de la muerte de cuatro personas, luego de chocar con su camioneta Ford F100 al Peugeot 207 donde viajaban los integrantes de la familia; que terminaron siendo las víctimas.
“El señor Fernández tenía el beneficio de la prisión domiciliaria ya que presenta un cuadro de una enfermedad terminal”, explicó el abogado defensor de la familia de las víctimas, Edi Bernardis, en “Mañana es tarde”.
Las personas que perdieron la vida ese 10 de junio de 2018 alrededor de las 21:30 fueron Lidia Frías, Lidia Andrea Gutiérrez, Hugo Omar Torres y el pequeño de 3 años, Alejandro William Torres Gutiérrez. Todos murieron a causa de un traumatismo-craneoencefálico.
“El dolo eventual significa que no fue culposo sino que el Tribunal entendió que se da porque el señor al estar en gran estado, se vio representado en el riesgo de conducir así en ese estado”, acotó el abogado.
El hecho ocurrió pasando el peaje Cruz de Piedra, en el kilómetro 12 de la ruta 20 y el test de alcoholemia arrojó que Fernández tenía 1,48 gramo de alcohol por litro de sangre, es decir casi dos veces más de lo permitido.
“Varios testigos vieron el conducir zigzagueante. Ambos vehículos llegaron a la cabina del peaje al mismo lugar. Los trabajadores habían alertado de cómo venía la camioneta”, sostuvo Bernardis. Sospechan de la actitud de los empleados que dejaron seguir al conductor ebrio.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *