Aunque el fuego está contenido en el norte provincial, esperan reinicios

 Aunque el fuego está contenido en el norte provincial, esperan reinicios

El jefe del Programa San Luis Solidario confirmó que durante la mañana de este miércoles “en todo el perímetro solamente se registra una sola actividad –que es insignificante- donde están trabajando las brigadas. Por lo que tengo entendido a esta hora no estaría activo ningún foco. Además tenemos brigadistas dispersos por todo el lugar para evitar que haya reinicio del fuego porque después del mediodía se espera que pueda haber actividad”.

Gómez comentó en diálogo con El Diario de la República que durante la mañana en la zona de Balde de Escudero, Las Palomas y El Talita las ráfagas de viento “alcanzaron entre los 40 y los 60 kilómetros por hora y creemos que por la tarde, cuando se eleve la temperatura puedan generarse reinicios y complicar justamente la situación. Pero hasta el momento estamos tranquilos”.

El titular de San Luis Solidario estimó que la superficie donde se desató el incendio el pasado jueves “abarca unas 3.500 hectáreas de campo” y que a partir de este miércoles por día trabajan en el combate de las llamas entre 170 y 180 bomberos y brigadistas de los cuarteles de Quines, Villa de Merlo, Lafinur, Justo Daract, El Fortín (Villa Mercedes), El Morro, Los Molles, Santa Rosa, Carpintería, Cocarán, Tilisarao, El Volcán, Potrero de los Funes, San Francisco del Monte de Oro, El Trapiche, La Punta, ciudad de San Luis y de la Policía Provincial”.

Remarcó que “por ahora podemos decir que el fuego está contenido” y aclaró que “se corrió el rumor de que este incendio había pasado los límites y llegó a Córdoba, eso no es cierto. Hay un solo incendio que lo venimos combatiendo desde hace seis días que abarca la zona de Balde de Escudero, que luego se fue hacia el norte hasta el paraje Las Palomas y ayer (martes) bajó para El Talita, pero sigue en el mismo lugar. No se ha pasado para Córdoba, ni tampoco el foco que está activo en Córdoba se pasó para nuestro territorio”.

También confirmó que han llegado al lugar a colaborar integrantes de cuarteles de San Juan, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Santa Fe y El Bolsón (Río Negro) y que cuentan con el apoyo del avión hidrante del Programa Nacional de Manejo del Fuego. Aunque señaló que “no siempre puede despegar a causa de los fuertes vientos que se producen en esta zona”.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *