Bariloche abrió la temporada de vacaciones invernal con esperanzas de un repunte

 Bariloche abrió la temporada de vacaciones invernal con esperanzas de un repunte

A pesar del cierre de hoteles y locales gastronómicos, la ciudad ya tiene reservas que rondan los 40%. Esperan reactivar la economía local.

La temporada invernal le da esperanza a Bariloche a pesar de llegar renga. El viernes se habilitó de manera oficial la temporada invernal y el cerro Catedral el domingo sumó pistas para principiantes en el esquí y snowboard, a unos 1.600 metros de altura, con nieve garantizada por la fabricación a través de la red de cañones distribuidos en la zona. Sin embargo, la pandemia del coronavirus dejó atrás a los comercios importantes para el desarrollo económico.
“Con las reservas podemos ver que hay un 30 o 40 por ciento de interés. Llevamos el segundo año de pandemia y es algo atípico, como ocurre en Mar del Plata que tiene la misma cuestión. No todos los establecimientos han abierto, restaurantes y hospedajes han cerrado. No será una gran temporada como otras pero la rueda económica se va activando”, explicó la periodista en Bariloche, Adriana Robledo, sobre la dura realidad.
En “Mañana es tarde”, aseguró que “cerraron comercios gastronómicos emblemáticos y hay hoteles que no abrieron”.
Para poder vacacionar entre las montañas y la nieve hay que cumplir con ciertos requisitos: “Si el turista viene en micro de larga distancia o avión, debe traer un PCR negativo. Quienes viajen en auto particular no se necesita eso. Además contamos con una app de la provincia donde pueden pedir permiso para entrar”, explicó.
Rumores sostienen que finalmente este año volverían los estudiantes a sus viajes de egresados pero Robledo aclaró el estado de eso. “No hay confirmación a ciencia exacta del turismo estudiantil porque no hay un DNU que lo apruebe. Más allá de todo lo que se diga, no hay nada firme”, argumentó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *