Básquet: comienza la NBA con tres argentinos

 Básquet: comienza la NBA con tres argentinos

Facundo Campazzo, Gabriel Deck y Leandro Bolmaro, los “albicelestes” en la temporada 2021/2022.

Con tres jugadores argentinos en las nóminas de diferentes planteles, la NBA tendrá este martes su campana de largada en la temporada 2021/2022, que pretende volver a una “normalidad” transitoriamente marginada por los devastadores efectos del coronavirus.

De por sí, a diferencia de lo ocurrido en el período anterior, los distintos equipos volverán a jugar 82 encuentros en la fase regular, en vez de los 72 que protagonizaron en la anterior campaña que tuvo su comienzo recién en diciembre pasado, cuando la pandemia aún causaba estragos en los Estados Unidos.

Dos partidos servirán este martes para el arranque del certamen: a las 20:30 (hora argentina), el campeón defensor Milwaukee Bucks se medirá como local ante Brooklyn Nets, en un duelo por demás atractivo de protagonistas de la Conferencia Este.

A partir de las 23, en choque de candidatos del Oeste, Golden State Warriors examinará a las estrellas de Los Angeles Lakers, que sumaron a Russell Westbrook para intentar ganar poder de anotación a un equipo que —de por sí— se erige como uno de los principales equipos que lucharán por el título.

Las ilusiones nacionales

Los basquetbolistas argentinos que tendrán acción durante esta campaña son tres: dos de ellos vienen de la anterior temporada y habrá un debutante.

El cordobés Facundo Campazzo (30 años y un salario anual de 3,1 millones de dólares) volverá a decir presente en los Denver Nuggets, franquicia en la que debutó oficialmente en diciembre de 2020, tras arribar desde el Real Madrid.

El santiagueño Gabriel Deck (26 y 3,6 millones de dólares) buscará acumular mayor rodaje en los Oklahoma City Thunder, independientemente de los 10 buenos encuentros oficiales que animó a fines de la pasada temporada, en uno de los conjuntos más frágiles del mundo NBA.

La novedad consistirá en la aparición del también cordobés Leandro Bolmaro (21 y 2,3 millones de dólares), quien se unió a los Minnesota Timberwolves, el equipo que dirige el DT Chris Finch y que tiene en su cuerpo técnico al oriundo de Río Tercero Pablo Prigioni, otrora crack en la Generación Dorada.

Bolmaro, perimetral que supo vestir la camiseta del Bahía Basket, llegó desde el Barcelona español luego de haber sido elegido en el draft 2020.

Un cuarto argentino pudo haber sido parte de la temporada, pero el bonaerense Luca Vildoza (26) fue cortado por los New York Knicks, después de haber sufrido una seria lesión en su pie derecho, lo que obligó a una intervención quirúrgica a principios de octubre y derivó en incertidumbre respecto de cuándo y dónde volverá el exbase de Quilmes de Mar del Plata a retomar su carrera profesional.

Los tres conjuntos con representación argentina debutarán oficialmente mañana: a las 23 de nuestro país, Denver Nuggets, a las órdenes del DT Michael Malone (continúa), visitará a Phoenix Suns, mientras que Oklahoma City Thunder, al comando de Mark Daigneault, se trasladará hasta Salt Lake City para ser huésped de los Utah Jazz a las 22. Por su lado, Minnesota Timberwolves será anfitrión de Houston Rockets a las 21 de Argentina.

Sorpresa previa

Por estos días, la estructura NBA y sus allegados “hablan” de un solo tema: la separación del plantel de Brooklyn Nets del base Kyrie Irving, luego de que el base persistiera en su postura de no querer vacunarse contra la COVID-19.

El jugador nacido en Australia, de 29 años, quedó en medio de una nebulosa hasta tanto no resuelva su situación y se verá privado de cobrar un salario anual estimado en 17 millones de dólares si no revé su decisión.

En la misma sintonía parecía ingresar el también australiano Ben Simmons, aunque el basquetbolista eligió inocularse durante la última semana y desde el domingo pasado se entrena junto a sus compañeros de los Philadelphia Sixers.

Los amantes del básquet ya se frotan las manos. Comienza el show, arranca la NBA.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *