Beneficios impositivos: La Provincia recaudará menos tributos para crear más trabajo

 Beneficios impositivos: La Provincia recaudará menos tributos para crear más trabajo

Otorgan diferimientos por un año, premios a buenos contribuyentes, descuentos en Ingresos Brutos y deducciones de cargas patronales. Al primer paquete de exenciones, se sumaron nuevas medidas para impulsar el consumo y generar más empleo.

El gobierno provincial impulsa, con beneficios impositivos, la creación de nuevos puestos de trabajo genuino y el consumo para lograr la reactivación provincial. El esfuerzo fiscal, estipulado en la Ley N° 1.050 de Reactivación Productiva Provincial y el DNU Nº 5.963, “será muy grande, pero dentro de los márgenes correspondientes para no generar un desbalance en las cuentas provinciales”, dijo la titular de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos, Cecilia Badaloni.

El DNU Nº 5.963, que ya fue aprobado por ambas cámaras legislativas, articula las medidas dispuestas por el Estado provincial que surgieron del último Consejo Económico y Social. En el mismo se detallan —además de los beneficios directos para desempleados, trabajadoras de casas particulares, trabajadores registrados del sector privado y agentes de la administración pública— los beneficios fiscales para deudores impositivos, buenos contribuyentes y empresas que amplíen su planta de trabajadores.

Las exenciones impositivas no implican un desbalance en las cuentas del Estado.

Son cinco las formas que el Estado provincial dispuso para que los contribuyentes —grandes y pequeños— gocen de rebajas, diferimientos y estímulos fiscales. En todos los casos, el Gobierno les impone cláusulas para lograr crear nuevos puestos de trabajo genuino (registrados y con pleno goce de derechos laborales). “Los beneficios son para empresas que hayan disminuido su recaudación en 2020 y para empresas que no hayan reducido sus planteles de empleados a septiembre de 2021”, indicó Badaloni.

Los beneficios se solicitan a través del portal web de la Dirección Provincial de Ingresos Públicos. La inscripción para solicitar los distintos beneficios está habilitada desde el pasado jueves. Hasta ayer eran 59 los contribuyentes que habían pedido el diferimiento del pago de deuda y se incorporarán en una moratoria cuyo primer vencimiento operará el 31 de octubre de 2022. Los intereses se computarán desde la misma fecha.

También se registraron más de 50 solicitudes de beneficios para empresas que amplíen su planta de trabajadores. “Ese número corresponde a empresas que incorporarán empleados y beneficiarios del Plan de Inclusión Social o del Programa Empezar, después se diferenciarán las empresas que gocen de la deducción de cargas patronales y las que reciban el estímulo de $50.000 por doce meses, por cada empleado contratado”, explicó Badaloni.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *