Beneficios para monotributistas: entró en vigencia la moratoria de la AFIP

 Beneficios para monotributistas: entró en vigencia la moratoria de la AFIP

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) informó que a partir de hoy y hasta el 30 de diciembre entró en vigencia la moratoria para monotributistas, que permitirá regularizar deudas hasta en 60 cuotas con una tasa de interés de 1,5 por ciento como tope.

La medida es producto de la ley de alivio fiscal para pequeños contribuyentes impulsada por el gobierno nacional y la adhesión será a través del servicio web del organismo recaudador. Desde allí se podrá acceder a los planes de pago de las obligaciones vencidas hasta el 30 de junio de este año.

Para poder adherir a la moratoria las y los pequeños contribuyentes deberán tener declarados ante la AFIP el domicilio fiscal electrónico y CBU de la cuenta bancaria de la que debitará cada una de las cuotas, especificó el organismo a través de un comunicado.

Las cuotas vencerán el 16 de cada mes y tanto la cantidad máxima de pagos como la tasa de interés a acceder dependerá de la categoría en la que se encuentren las y los monotributistas de acuerdo a la siguiente tabla:

El instructivo para adherirse al beneficio indica los siguientes seis pasos:

  • Seleccionar en “Estado de Cuenta” la opción “Mis Facilidades”.

  • Convalidar, modificar, incorporar y/o eliminar la obligación adeudada a regularizar.

  • Elegir el plan correspondiente a la Resolución General 5034.

  • Seleccionar la Clave Bancaria Uniforme (CBU) a utilizar.

  • Consolidar la deuda y seleccionar la forma de pago, que podrá ser: Plan de Facilidades de Pago (para el cual se deberá elegir la cantidad de cuotas y enviar la solicitud de adhesión) o bien Pago al contado (se generará un VEP que tendrá validez hasta la hora 24 del día de su generación)

Fuente: Página 12

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *