Berni Maldonado y Marisol Chávez ganaron la maratón competitiva “Potrero Corre”

 Berni Maldonado y Marisol Chávez ganaron la maratón competitiva “Potrero Corre”

El atleta cordobés marcó 36 minutos y 30 segundos, mientras que la runner puntanalo hizo en 44 minutos y 37 segundos.

Berni Maldonado, atleta de elite de Córdoba, y Marisol Chávez, de San Luis, fueron los ganadores de la maratón de 12 kilómetros de la quinta edición de “Potrero Corre” que se disputó en la mañana de este sábado en Potrero de los Funes. Chávez logró hacer el recorrido en 44 minutos y 37 segundos, mientras que el ganador en la categoría caballeros marcó 36,30 minutos.

El segundo puesto lo consiguió el puntano Walter Páez (37,15 minutos) y completó el podio el corredor de Justo Daract, Pedro Barroso (37,31 minutos).

En cuanto al podio de las chicas, en los 12K, la segunda fue la joven atleta de Leandro N. Alem, Débora Alcaraz que lo hizo en 45,40 minutos y la tercera fue Luisa Mercau de Tilisarao con 50,19 minutos.

La prueba de 12 kilómetros largaron a las 9 en punto desde el corazón de Potrero, en calle Los Paraísos, transitaron por el Circuito y agregaron un tramo por el camino a El Volcán.

En la categoría 6 kilómetros, donde la carrera dio una vuelta al Circuito Internacional, la ganadora fue Lucía Juárez, la segunda fue Sabina González y la tercera Adriana Pizarro, todas de San Luis.

Y en los 6K de caballeros Mateo Coria -de La Punta- fue el vencedor, segundo llegó Hugo Amieva de Juana Koslay y tercero Jonathan Ledesma; de Villa Mercedes.

Entre ambas distancias hubo más de 1000 atletas; a los que se sumaron los que participaron a partir de las 11 de la la prueba integrativa de 1 kilómetro y al mediodía fue el turno de los más pequeños que corrieron la Run Kids para niños y niñas de 4 a 12 años.

En la noche de este sábado, a partir de las 20, larga “la frutilla de Postre”: un Cross Trail Nocturno de 21 kilómetros que recorrerá, desde Potrero de los Funes el camino de tierra hacia Estancia Grande. En esa distancia habrá cerca de 300 atletas convocados desde de toda la provincia de San Luis y de la región: Mendoza, San Juan, Córdoba, La Pampa y Buenos Aires.

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *