Booom Plan, la banda de amigos que habla sobre la naturaleza

 Booom Plan, la banda de amigos que habla sobre la naturaleza

Con el disco “Alerta Mundial” se anticiparon a la pandemia. El grupo de Montevideo ahora presentará el disco en un contexto de protocolos y normalidad distinta.

Parece paradójico que hablar de la naturaleza lleve a una banda a abrir el paraguas sobre una emergencia. Pero algo de eso sucede con “Booom Plan”, el grupo uruguayo que editará “Alerta Mundial” y en el que se anticipa un poco a la pandemia, de alguna manera.
“Alerta Mundial lo venimos trabajando desde 2017 y con la pandemia se atrasó un poco. Hay una canción que habla un poco de lo que pasa en el mundo. Siempre tratamos de hablar de la naturaleza, como el Amazonas que se quema”, comentó el cantante, Guillermo Canabrese, en “Llegamos nosotras”.
El músico dijo que en este momento el arte puede respirar un poco: “Por la vacunación estamos un poco mejor, hace 15 días se abrieron los espectáculos al público, con todos los protocolos. Estamos contentos porque vamos a presentar el disco Alerta Mundial”.
El conjunto estrenó su nuevo videoclip “Que todo pase” junto al reconocido artista uruguayo, El Gavilán. La canción es el track Nº 4 de su nuevo disco, que saldrá digitalmente entre agosto y septiembre.
El flamante videoclip se llevó a cabo en diciembre del 2020, en el Jardín Botánico de la ciudad de Montevideo, bajo la producción de Engranaje Films, Muta Producciones, y Lion Films de Buenos Aires, quienes a distancia trabajaron con la edición del material. “A Damián lo conocí a través de Lion Films, quienes nos hicieron varios videos. Por el tema del COVID no puedo viajar para allá”, expresó Canabrese.
“Es una banda de amigos que se juntó cuando estábamos en el secundario, empezamos con unas canciones que tenía. No teníamos nombre, empezamos a ensayar en una casa ubicada cerca de la calle Bonpland, en el barrio Punta Carretas. Un día me preguntaron por el la calle y me quedó sonando”, recordó sobre los comienzos en la música.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *