Buscan que se flexibilicen las materias correlativas en la UNSL

 Buscan que se flexibilicen las materias correlativas en la UNSL

La Federación Universitaria quiere que se permita al alumno cursar otra materia por más que no la haya aprobado pero si regularizado. Dicen que es para no afectar la continuidad académica de los alumnos.

La Federación Universitaria solicitará este miércoles a las autoridades de la UNSL que de una flexibilización mayor con respecto a las materias correlativas.
“Esto ya estaba pedido pero se nos había negado. Lo que pedimos ahora es un levantamiento de las correlatividades. Queremos que se flexibilice el estado de aprobación por el de regularización y se permita cursar la materia. No te permite rendirla”, comentó Joel Vega, de la Federación Universitaria.
El joven explicó, en “El mundo a las 6”, que “el conocimiento no es lineal” y que los estudiantes se vieron afectado por la pandemia y el no levantamiento de las correlatividades.
“Hay facultades muy negadas y eso hace que el estudiante se atrase en el estudio. Si bien las universidades son gratuitas, poder ir es un costo muy significativo y quienes trabajan tienen que pensar en recursar cuando podrían estar cursando”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *