Capacitarán a docentes y alumnos acerca del cambio climático

 Capacitarán a docentes y alumnos acerca del cambio climático

La Secretaría de Medio Ambiente brindará charlas y talleres. Además, lanzarán un concurso de memes.

Con el objetivo de fomentar aún más el cuidado del planeta, este martes la Secretaría de Medio Ambiente y Parques, junto al Ministerio de Educación, puso en marcha el “Plan de Sensibilización en Educación Ambiental”. El acto se llevó a cabo en la Escuela “Germán Ave Lallemant”, de Juana Koslay. La propuesta tiene por objetivo desarrollar diferentes actividades relacionadas al cambio climático, a través de capacitaciones para docentes, talleres teórico-prácticos para estudiantes del nivel primario y secundario, y un concurso de memes para jóvenes del penúltimo año de la secundaria.

La secretaria de Medio Ambiente, Natalia Spinuzza, comentó que el objetivo de este plan es brindarles diferentes herramientas a todos los sectores de la comunidad educativa de la provincia.

La iniciativa contará con tres etapas importantes. La primera es un curso virtual y con puntaje para los docentes de los niveles primario y secundario. La idea es que los educadores adquieran más conocimientos sobre la problemática del cambio climático y la relevancia de la preservación del ambiente, con un enfoque local.

“Podrán hacerlo de manera sincrónica y asincrónica. También serán los encargados de solicitarnos los temas que quieran para aplicarlos a la realidad de cada comunidad educativa”, expresó la funcionaria. Detalló que pueden inscribirse a partir de este lunes en la página web www.medioambiente.sanluis.gov.ar. Allí deberán completar un formulario y llenar los ítems correspondientes.

Los talleres para los alumnos del primario y el secundario serán presenciales. Según Spinuzza, un equipo de la Secretaría de Medio Ambiente visitará los establecimientos escolares. Los estudiantes aprenderán no solo sobre el cambio climático, sino también sobre incendios forestales, energías renovables y eficiencia energética, conservación de la biodiversidad y parques provinciales, entre otros. Al igual que en el caso anterior, deben inscribirse en el sitio web.

Por último, habilitarán el concurso de memes “Se picó el planeta”. En este caso solo pueden sumarse los jóvenes del anteúltimo año del nivel secundario.

Si bien en los próximos días se presentarán las bases y condiciones, la idea es que los memes hagan referencia a “El Cambio Climático y sus efectos”. Esta problemática deberá estar vinculada con al menos uno de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible”.

“Es un honor para nosotros acompañar esta iniciativa de la Secretaría de Medio Ambiente, que se adelantó a la Ley Nacional de Educación Ambiental. Todos tenemos que empezar con estos hábitos que hay que cumplir día a día”, destacó el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff, quien también resaltó el trabajo que lleva adelante la escuela Lallemant en relación a esta cuestión.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *