Casi 2.000 afiliados a Dosep adhirieron al Mes del Corazón

 Casi 2.000 afiliados a Dosep adhirieron al Mes del Corazón

Es una tarea junto a la Sociedad de Cardiología de San Luis. Incluye consultas y estudios sin costo.

“Tiritas pa ese corazón partío”, canta en uno de sus hits Alejandro Sanz. Y aunque la analogía que entona el madrileño hace referencia a un mágico remedio para aliviar un desamor, el sentido más literal de ese estribillo es lo que quiere evitar Dosep, la obra social del Estado provincial, que junto a la Sociedad Cardiológica de San Luis impulsó el Mes del Corazón, la campaña de salud que busca prevenir enfermedades cardiovasculares. La iniciativa tuvo una gran respuesta, ya que 1.700 puntanos y puntanas adhirieron y aprovechan las consultas y los estudios médicos gratuitos que incluye el plan.

La campaña comenzó el 1° de septiembre y cerrará el jueves 30. Está dirigida a personas que tengan de 40 años en adelante y el acceso a las órdenes de consulta estará habilitado durante todo el mes, aunque si después de su primera cita al cardiólogo queda pendiente otra revisión por consultorio o algún estudio, los pacientes podrán completarlos en octubre.

La iniciativa incluye de manera gratuita dos consultas al cardiólogo más un estudio de laboratorio y un electrocardiograma. Los especialistas habilitados para hacerlo son aquellos que forman parte de la Sociedad Cardiológica de San Luis.

El requisito clave para acceder al Mes del Corazón es realizar la primera consulta durante este mes. Las personas podrán acceder a los beneficios a través del sistema de Orden Web que posee la mutual. Tras cargar sus datos, en la pantalla figurará una pestaña denominada “Mes del Corazón”. Una vez allí, tendrán que hacer click y podrán sacar su primera consulta sin costo y leer el listado de médicos disponibles.

 Ya en el consultorio, el doctor le completará al paciente un formulario con el que podrá obtener los estudios de laboratorio y cardiológicos también sin cargo.

“Otra pandemia, silenciosa”

Con esta campaña, desde Dosep y la Sociedad de Cardiología de San Luis buscan prevenir dolencias cardiovasculares, como así también diabetes y obesidad.

“La respuesta de la gente hacia la campaña es muy buena. Estamos muy contentos, porque se adhirieron muchas personas y nuestro objetivo es llegar a más pacientes. Sabemos que tuvimos muy buena respuesta en la ciudad de San Luis, Merlo, Santa Rosa y Villa Mercedes, y queremos que más gente de toda la provincia se sume”, expresó el presidente de la Sociedad de Cardiología de San Luis, Juan José Nieto, en diálogo con El Diario.

“Mes del Corazón es un gran desafío para nosotros, porque a la cantidad de pacientes que uno generalmente atiende se agregaron estos afiliados y esperamos que más gente se sume para poder, en términos generales, detectar patologías en esas personas que, por la pandemia, no llegaron a nuestros consultorios. Hay mucha gente que de este modo llega por primera vez a vernos. Y otros porque a raíz del aislamiento social no completaron sus controles. Esta es la oportunidad para hacerlo y ponerse al día”, añadió el médico.

“Junto a Dosep buscamos prevenir, porque la pandemia de coronavirus es un hecho puntual, lo vemos. Pero las enfermedades cardiovasculares afectan a una de cada seis personas. Es casi otra pandemia, pero silenciosa y que nosotros vemos siempre. Queremos prevenir, porque cuando estas enfermedades silentes acechan, no solo derivan en un infarto, sino también provocan accidentes cerebrovasculares que dejan severas lesiones y luego esas personas se ven muy afectadas en su vida personal y en su trabajo, y derivan en problemas psicológicos. Por eso es importante participar de la campaña”, explicó Nieto.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *