Caso del cirujano López: la Justicia ordenó exhumación del cuerpo de Yasmín Flores

 Caso del cirujano López: la Justicia ordenó exhumación del cuerpo de Yasmín Flores

El procedimiento se debe a la realización de una autopsia para determinar las causas del deceso.

Avanza la causa que se le inició al cirujano plástico Rubén Héctor López luego del fallecimiento de Yasmín Flores tras una cirugía estética. El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N 11 decidió hacer lugar al pedido de la Fiscalía por lo que se libró un exhorto al “Juzgado de Garantías en turno con jurisdicción en la localidad de San Martín, partido homónimo de la Provincia de Buenos Aires, a fin de encomendarle a su titular que disponga la exhumación del cadáver de Yasmín Alejandra Flores (…) y su traslado hacia la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, solicitando, además, que se notifique al letrado patrocinante de la parte querellante del día y horario en que se realizara dicha medida, a fin de que informe a la familia y opte por presenciar el acto”.

A partir de este pedido de exhumación además el Juez ordenó la autopsia al cuerpo de la joven “que se realizará en la Morgue Judicial del Cuerpo Médico Forense”. Por otra parte el mismo Magistrado decidió proceder al allanamiento del “consultorio del Dr. Roberto López”, secuestrar “la historia clínica de Yasmín”, allanar la Clínica de Microcirugía, donde fue operada la joven, como así también la Clínica Modelo de Caseros.

Es una medida que habíamos solicitado y que nos permitirá avanzar en esta causa. No solo necesitamos todas las historias clínicas de Yasmín, sino que además será de vital importancia la autopsia para determinar con precisión los motivos de su deceso”, aseguró Matías Morla, cuyo estudio jurídico defiende a la familia de Yasmín. “No descartamos pedir la detención del profesional”, agregó.

Fuente: Minuto 1

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *