Catalfamo: “Estamos muy contentos con la Ley”

 Catalfamo: “Estamos muy contentos con la Ley”

El Senado nacional dio media sanción a la normativa de Juventudes. Fue por unanimidad. Apunta a políticas integrales a los jóvenes de 18 a 29 años.

La ley nacional de juventudes ya tiene media sanción. La iniciativa de la senadora nacional por San Luis, Eugenia Catalfamo, que era su “caballito de batalla” desde que asumió en el Senado en 2017, logró este jueves la media sanción por unanimidad, con 44 votos a favor.
“Estamos muy contentos porque hace años venimos trabajando en este proyecto. Lo abrimos a distintos puntos del país y con diferentes organizaciones. Pudimos tener el tratamiento sobre tablas y logramos que se pueda debatir”, dijo la senadora Nacional, María Eugenia Catalfamo, en “Mañana es tarde”.
Se trata de la ley nacional y federal de juventudes, que ahora será debatida en la Cámara de Diputados y que busca promover el “desarrollo integral de las y los jóvenes de 18 a 29 años residentes en el país y su participación activa en todos los ámbitos de la vida nacional en condiciones de equidad, diversidad y solidaridad”.
“Es una ley que apunta a beneficiar al 22% de la población que son los jóvenes de 18 a 29 años, refuerza al Estado Nacional la creación de la Secretaría de Juventudes y le otorga un presupuesto propio para realizar actividades en esta materia”, explicó.
“Si logramos sacar la Ley antes de fin de año, en el presupuesto del 2022 ya se puede pensar en ejecutarla porque no es una normativa complicada”, agregó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *