Cerraron los comicios en la provincia y en todo el país

 Cerraron los comicios en la provincia y en todo el país

A las 18 de este domingo finalizó el acto electoral donde se pusieron en juego cargos nacionales, provinciales y municipales.

Tras una nueva jornada electoral este domingo a las 18 cerraron los comicios en la provincia y en todo el país. Una vez más los puntanos y puntanas acudieron a las urnas para expresar su voto, esta vez para elegir a quienes representarán a la provincia en el la Cámara de Diputados de la Nación, y también en Diputados de la provincia y en los municipios.

Las mesas, que fueron habilitadas a las 8, cumplieron con los protocolos vigentes para evitar la propagación de coronavirus, y según informó la Secretaría Nacional Electoral distrito San Luis, hasta las 16 había concurrido a las urnas el 55% del padrón electoral provincial.

Con las elecciones Legislativas 2021 se busca renovar la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación.

En San Luis la disputa nacional es la más relevante de los 110 cargos legislativos y municipales que se definirán en estas elecciones. Se renuevan tres bancas en la Cámara Baja y ninguna en la Alta.

En cuanto a los diputados provinciales, se defininen los representantes de Pueyrredón (10 bancas), Pringles (tres bancas), Belgrano (tres Bancas), Junín (tres bancas) Dupuy (tres bancas) y San Martín (una banca). En el Senado definen sus bancas Pedernera, Ayacucho, San Martín y Belgrano.

También se renuevan las intendencias y los concejales de: Naschel, Potrero de los Funes, Juana Koslay, Tilisarao, Los Manantiales, Luján y Unión. Y habrá cambios en las intendencias comisionadas de Las Lagunas, Beazley, La Calera, Nogolí y Renca.

 Por último, habrá renovaciones en 16 concejos deliberantes, siendo los de mayor relevancia los de la capital puntana (siete), Villa Mercedes (seis), Villa de Merlo y Justo Daract (cinco) y La Toma (cuatro).

LE

Fuente: El Diario de la Republica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *