Chau grupos: WhatsApp se prepara para eliminarlos

 Chau grupos: WhatsApp se prepara para eliminarlos

¿Será un cambio polémico? WhatsApp, líder en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantánea, buscará eliminar los grupos para satisfacer las necesidades de sus más de dos mil millones usuarios activos.

La plataforma contará con una nueva actualización en los próximos días y aseguran que eliminarán los grupos por una nueva herramienta llamada “comunidades”. Se trata de una nueva forma de armar grupos en la aplicación de mensajería que podría cambiar radicalmente la manera de usar la app.

Esta flamante iniciativa, que no cuenta con una fecha precisa de lanzamiento, funcionará como un espacio de comunidades que a su vez tendrán dentro de su estructura grupos y subgrupos.

Por ejemplo, una escuela podrá crear una comunidad conformada por subgrupos de todas las aulas escolares y luego añadir a los padres de los alumnos para que puedan dialogar y conversar entre sí.

En primer lugar, los administradores deben crear una comunidad e invitar a otros usuarios a unirse a la comunidad de manera manual o mediante un “Enlace de invitación a la comunidad”.

Luego, se podrá comenzar a enviar mensajes en este chat grupal y los administradores contarán con una característica para juntar grupos relacionados con la comunidad.

Además, WhatsApp ofrecerá otras herramientas a los administradores de comunidades para gestionar mejor todos los grupos incluidos en esta.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *