Chile avanza con las medidas de apertura y derriba el “Estado de Emergencia”

 Chile avanza con las medidas de apertura y derriba el “Estado de Emergencia”

La pandemia del coronavirus va abriendo pasos en el país trasandino, donde los casos aumentan por la variante Delta.

Chile abandonó el estado de catástrofe y anuncia la etapa de Apertura Avanzada. Chile no renovará el estado de excepción constitucional de catástrofe que decretó en marzo de 2020 por la pandemia de COVID-19, que terminará esta semana, y reformulará su plan llamado Paso a Paso, para pasar a una etapa de extremos cuidados individuales.
“Desgraciadamente en los últimos días se están incrementando los casos con la variante Delta, como consecuencia de las festividades patrias. Esto repercute en unos 800 casos promedio todo los días. Esto no sorprende y se preveía”, resaltó el periodista en Chile, Eduardo Díaz, en “Mañana es tarde”.
También contó que los niños no están obligados a vacunarse, pero los padres deben entregar un permiso si quieren hacerlo.
“Hay que ser consciente y sincero, que el sistema de vacunación implementado por el gobierno ha sido muy bueno, no excelente, pero efectivo. Eso logró contener los contagios. Esta es la última noche de Estado de Emergencia, pero hay que seguir cuidándose”, dijo sobre la campaña de inoculación en ese país.
Ahora que comenzaron las flexibilizaciones, los chilenos empiezan a querer salir al mundo. “A partir de octubre, se abren las fronteras aéreas en los únicos tres aeropuertos que hay. Los vuelos están colmados y recién se consigue pasaje para Mendoza para principios de enero”, comentó sobre su experiencia personal como para mostrar la realidad de quienes quieren viajar desde Chile.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *