Chile está en vilo por el juicio político a Piñera por los Pandora Papers

 Chile está en vilo por el juicio político a Piñera por los Pandora Papers

Diputados aprobaron la moción que podría llevar al banquillo al presidente. Sin embargo, señalan que se complica llegar a la cantidad de votos necesarios.

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este martes la admisibilidad de la acusación constitucional contra el presidente Sebastián Piñera, lo que abrirá un juicio político en el Senado, luego de que la investigación periodística de los Pandora Papers revelara un posible conflicto de intereses en la venta de una mina por parte de su familia.
“Es una irregularidad que fue investigada por Fiscalía en 2017. El que iba a comprar era su mejor amigo, que ya había sido juzgado por problemas de ética. El Palacio de la Moneda acusa que se trata de una acusación política ante las elecciones inminentes. El ambiente político de Chile está muy dividido, y no está muy claro que sucederá”, explicó el periodista de Canal 13 Chile, Gabriel Alegría, en “Mañana es tarde”.
Por otro lado, señaló lo difícil que será someter al presidente en el banquillo: “Es difícil que avance el juicio porque se necesitan 29 votos y la oposición llega a las 24. Piñera afrontó 7 juicios políticos de sus dirigentes. De la única manera que puede salir el presidente es por un juicio político. El resto de los funcionarios fueron suspendidos”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *