Ciberestafa: la Justicia falló a favor de una consumidora

 Ciberestafa: la Justicia falló a favor de una consumidora

Ordenaron a un banco con sucursal en Villa Mercedes que cese con los descuentos a la cuenta de una mujer que fue víctima de un engaño.

La Justicia falló a favor de una vecina de Villa Mercedes que, luego de ser víctima de una ciberestafa, sufrió descuentos en su cuenta bancaria por un préstamo contraído sin su consentimiento, y ordenó al banco que cese con los débitos por un plazo de 90 días hasta tanto avance la investigación penal del hecho.

La resolución, firmada el lunes pasado, por la jueza Geraldina Ibáñez, a cargo del Juzgado Civil y Comercial N° 1, contempló la situación de fragilidad en la que se encontró la usuaria frente a la crisis por COVID-19.

Ibáñez sostuvo que el banco no tomó ninguna medida de seguridad para evitar la estafa que sufrió la mujer, en tanto no concede una posibilidad para desactivar los préstamos preacordados que se otorgan virtualmente. “El banco debe garantizar a los usuarios la seguridad en sus transacciones”, dijo.

Cabe señalar que, previo a acudir a la Justicia civil, la damnificada realizó un reclamo administrativo ante la entidad bancaria, sin obtener una respuesta favorable.

Según los elementos incorporados al expediente, el pasado 2 de febrero la denunciante publicó en sus redes sociales un mueble a la venta. Fue contactada telefónicamente por un hombre que se identificó como Fabián, quien le solicitó los datos de su cuenta para comprarlo y abonarlo mediante transferencia bancaria, a lo que accedió con total buena fe.

Los estafadores lograron ingresar a la cuenta de la mujer y acceder a un préstamo preacordado por la suma de $450.000.

Fuenta: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *