Científicos descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus

 Científicos descubrieron el “talón de Aquiles” del coronavirus

Sostienen que encontraron las proteínas para evitar que se multiplique en el cuerpo. Aunque argumentan que ahora la ciencia deberá pensar cómo ejecutar una cura.

Investigadores suizos e irlandeses hallaron un mecanismo por el que se podría inhibir la replicación del SARS-CoV-2 en el organismo. Es decir, habrían encontrado el “talón de Aquiles” del coronavirus para evitar que se multiplique en el cuerpo.
“Si disminuyes la capacidad de producir estas proteínas, puede reducir el coronavirus pero el tema es llevarlo a la práctica. Ahora hay que descubrir un medicamento que o destruya todos las proteínas, va a pasar muchos años”, comentó el médico español, Joan Pons, en “Antes del mediodía”.
El freno a la producción de proteínas reduciría la réplica viral y podría abrir el camino al desarrollo de medicamentos antivirales que aprovechen esa debilidad.
“Lo mejor es prevenir que curar, por eso digo que hay que vacunarse. La vacuna produce los anticuerpos, es una batalla que se gana si generás más anticuerpos en vez de esperar a que el virus ingrese. Por ahora, la vacuna es el único remedio”, explicó.
Según explican los científicos suizos e irlandeses, su hallazgo se basa en el hecho de que las células producen proteínas mediante uno de sus elementos, el ribosoma, que las sintetiza mediante la lectura del ARN en secuencias de tres letras.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *