Cinco alumnos representan a San Luis en la Copa Robótica 2021

 Cinco alumnos representan a San Luis en la Copa Robótica 2021

Se trata de María Candela Naranjo, Mateo Orozco, Iván Valle García, Lautaro Torres y Jorge Peralta Campoy, quienes juntos deben competir contra equipos de otras provincias por un único lugar en la instancia mundial.

“Los chicos están muy entusiasmado, es la primera vez que hacemos un equipo con pibes de distintas regiones. Hay de Villa Mercedes, de la Escuela Generativa Luis Lusquiño, privadas. Por la pandemia, este año es todo virtual, entonces trabajan desde una plataforma parecida al Zoom pero que es específica de la competencia”, comentó Martín Fernández Macri, coordinador de equipo de la Copa Robótica 2021.
Los representantes puntanos son María Candela Naranjo y Mateo Orozco del Instituto “San Marcos”; Iván Valle García de la EPBD “Mahatma Gandhi”; Lautaro Torres de la Escuela Generativa “Luis Lusquiños”; y Jorge Peralta Campoy de la EPA N°14 “Martin Luther King”, son los que se ponen la camiseta de San Luis este año.
Por cada desafío los competidores suman puntos, compiten 24 equipos, uno por cada provincia y el ganador representará al país en la instancia mundial, donde habrá 180 grupos.
Esta instancia se extenderá hasta el 8 de junio, para luego disputarse el Mundial de Robótica del 27 de junio al 18 de septiembre.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *