Cinco fuerzas políticas se repartirán cinco intendencias comisionadas

 Cinco fuerzas políticas se repartirán cinco intendencias comisionadas

Este domingo, las elecciones le dieron al oficialismo puntano 6 de las 12 intendencias en juego, entre ellas parte de las intendencias comisionadas, que se repartirán entre cinco fuerzas políticas: Fuerza San Luis, Movipro, Frente Nuevo, Unidos por San Luis y Juntos por la Gente, que obtuvieron triunfos en diferentes localidades.

La Calera

Diego Lorenzetti (45,52%) tendrá una nueva oportunidad para gestionar los destinos de La Calera. El candidato del Movipro recibió 335 de los 753 sufragios que emitieron los habitantes. Será su segundo mandato, tras haber sido imputado por el asesinato de su esposa, Romina Aguilar, en 2016. Absuelto, pero sin sentencia firme, hizo una nueva campaña y superó a Mabel Leyes, de Fuerza San Luis, (41,03%); Rolando Sosa, de Unidos por San Luis (7,74%), y Nelson Calderón, de Juntos por el Cambio (5,71%).

Nogolí

En una de las pocas elecciones que se dirimió solo entre dos fuerzas, Unidos por San Luis se quedó con la Intendencia de Nogolí. Ramón Funes (53,02%) obtuvo 430 de los 867 votos que llegaron a las urnas en las cuatro mesas de la localidad. “Felicidad total. Vamos por mi Nogolí”, posteó el vencedor en su cuenta de Facebook. Edgardo Ciccone, de Fuerza San Luis, obtuvo el 46,98%.

Beazley

Nelson González (31,24%), el hijo del actual intendente de Beazley, Aníbal González, se quedó con 268 de 875 votos en una elección muy disputada. El representante del Frente Nuevo se impuso entre otras seis fuerzas. “Estoy contento por el triunfo, pero un poco mal también”, dijo “Keke”, como le dicen en el pueblo. Es que hubo una manifestación de vecinos, sobre la ruta 146, quienes denunciaron que hubo fraude en las urnas por supuestamente recibir votantes de otras localidades.

Las Lagunas

Al cierre de esta edición, pasada la medianoche, la Secretaría Electoral Provincial dio a conocer los resultados provisorios de las elecciones complementarias de Las Lagunas. El de la localidad fue un caso particular, porque además de definir los cargos nacionales y provinciales (fiscalizados por la Justicia Federal), los vecinos tuvieron que votar en una segunda mesa para completar los sufragios que fueron impugnados en 2019. Luis Palacios, de Juntos por la Gente, volverá a ser intendente tras recibir 192 votos, sobre los 78 que cosechó Américo Chávez, de Fuerza San Luis.

Renca

Romina Peralta (52,40%), actual intendenta de Renca y candidata de Fuerza San Luis, obtuvo más de la mitad de los votos y tendrá su segundo mandato. Atrás quedó Rubén Devia (43,66%), el representante del Movipro, y muy relegada, Shirley Martínez (3,94%), del Movimiento  Renovación Chacabuco.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *