Claudio Rosales: “El menú de los brasileños es exigente”

 Claudio Rosales: “El menú de los brasileños es exigente”

El cocinero puntano es el encargado del servicio gastronómico del plantel que esta noche juega con Argentina por Eliminatorias. Contó su experiencia en “Antes del mediodía”.

Claudio Rosales es cocinero, puntano y ahora es el personaje del momento. Fue elegido para dar el servicio gastronómico al plantel de Brasil que esta noche a las 20:30 enfrenta a Argentina por Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
“Justo estaba en San Juan y me llamaron hace un mes, me contaron de qué se trataba. Me mandaron un listado con las comidas y las dietas. Es bastante exigente. Me pidieron un menú variado de carbohidratos, tres proteínas, porotos y legumbres. Mucho de lo que pidieron se consiguen, sino ellos traen lo que no se consigue. Mucha variedad de lácteos también”, comentó el cocinero en “Antes del mediodía”.
La Selección de Tité está hospedada en el hotel Alkazar, ubicado en el centro de la ciudad de San Juan. “Esto es muy difícil de llevarlo porque estás con presiones constantes pero lo vivo bien porque es una buena experiencia. Corrés todo el día. Me contactaron desde el Hotel, tengo experiencia en cursos y en bodegas para administrar personal”, admitió.
La Confederación Brasileña de Fútbol entregó un menú de siete páginas y trajo su propio chef para supervisar todo lo que realizan en el hotel. Sin embargo, el cocinero puntano que contratado especialmente para cumplir con ese servicio.
“No sería capaz de meterle algo a la comida”, reconoció sincero ante la pregunta de los periodistas y una frase que se lo recordaron sus contactos, también.
“Vi anoche a los jugadores y a algunos me los crucé. El almuerzo es parecido a la cena, con mucha variedad. A las 12:30 van a almorzar. Las meriendas son en el pasillo del Hotel, no tenemos contacto con ellos”, comentó el cocinero que se fue de San Luis en 2013.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *