Comenzó el festival “Cultura en el Parque”

 Comenzó el festival “Cultura en el Parque”

Con Luis Soloa y el Grupo Pasión como cierre, el encuentro se desarrolla en el Parque IV Centenario.

Finalmente la pandemia pierde fuerza y los espectáculos afloran. “Cultura en el Parque” comenzó en la ciudad de San Luis tras la irrupción de la COVID-19. Habrá música, el baile y las propuestas gastronómicas.

En el anfiteatro del Parque Cuarto Centenario, escenario de todas las ediciones del festival, el público y los artistas puntanos volverán a encontrarse para la celebración retrasada.

La grilla elegida es una selección de músicos y bailarines puntanos de comprobada convocatoria y si bien algunos incursionan en géneros como el tango y lo melódico, el baile será el elemento mayoritario.

Viveka Rosa, Majo y Los Unicornios y su espectáculo infantil, María Ascencio y Las Morenas, los ballets La Guardia Gaucha y Sueños del Arte, el tomense Santiago Tello y El Crack Cumbiero conforman la cartelera que tendrá un cierre que se estima multitudinario. Luis Soloa y el Grupo Pasión, uno de los conjuntos más populares de la provincia, vuelve a tocar en vivo luego de casi un año y medio.

Los organizadores consideran que cerca de las 20:30 el legendario grupo estará en el escenario y que una hora y media después la edición del reencuentro estará por terminar.

La de hoy es la primera edición del año del festival que tiene prevista una segunda ejecución —más dedicada al folclore— dentro de 15 días, en el último sábado del mes. Una tercera ya fue confirmada en el Programa Cultura: será el 20 de noviembre.

El encuentro anterior de “Cultura en el Parque” se realizó en octubre de 2019, con el cierre de La Barra, más los recitales de Chicos Mentha, Nataly Belén, Solange y Marisol. Fue una fiesta a la que asistieron ocho mil personas que bailaron y celebraron en mitad de la primavera.

Además de los shows musicales, el encuentro de esta tarde dispondrá de un corredor gastronómico con todo tipo de comidas y habrá un apartado especial con el Mercado de Artes, Diseño y Artesanías. En el plano oficial, distintos programas y ministerios del gobierno provincial pondrán sus stands para brindar información de sus actividades.

Fuente: El Diario de la Repùblica

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *