Comenzó la refacción del jardín maternal “Arrorró”

 Comenzó la refacción del jardín maternal “Arrorró”

Con muchas expectativas y la alegría de saber que en poco tiempo el espacio que habitan día a día mejorará notablemente, los integrantes del jardín maternal “Arrorró” celebraron este lunes el inicio de la refacción y mantenimiento integral de su edificio. Los trabajos fueron impulsados por el gobierno provincial y la inversión alcanzará los $5.890.909.

El plazo de ejecución es de 180 días corridos, es decir que para febrero de 2022 estará listo para su reinauguración. “Arrorró” funciona sobre calle Gabriela Mistral, en el barrio AMEP —al norte de la ciudad capital— y recibe a chicos desde los 45 días hasta los 3 años de edad, aunque en 2021, a raíz de la pandemia, solo le dieron contención y cuidado a niños de 2 y 3 años.

En un momento esperado por los docentes y el resto del personal del jardín maternal, el jefe del Programa Infraestructura Escolar, Diego Canta; la secretaria de la Mujer, Diversidad e Igualdad, Ayelén Mazzina; la directora de “Arrorró”, Fátima Torres, y directivos de la empresa Del Cerro SRL —a cargo de las tareas— firmaron el contrato de obra. Ello significó el punto de partida para la remodelación y arreglos del inmueble.

De la rúbrica también participaron la jefa del Programa Promoción de la Equidad de Género, Paulina Calderón, y el jefe del Programa Derechos y Garantías Constitucionales, Alejandro Cordido.

La superficie a reparar consta de 321 metros cuadrados. Se arreglarán los pisos y contrapisos interiores y exteriores; además de los pasillos, la cocina y los sanitarios.

A su vez, los albañiles retirarán la instalación sanitaria existente y anularán la cisterna actual. También realizarán a nuevo los revoques (muros interior y exterior) y quitarán los revestimientos de los baños, cocina, lavadero y sala de cambiado. Por otra parte, reemplazarán los cielorrasos, toda la instalación de cloacas; colocarán un nuevo tanque de reserva y nuevos artefactos y griferías en baños y cocinas. Pintarán todo el exterior e interior del edificio con sus respectivas aberturas previo a arreglar la carpintería y suplirán aquellas que ya están deterioradas.

“Aquí trabajamos para los chicos, las familias. Ver este proyecto es una felicidad muy grande. Tenemos muchas ansias de seguir progresando. Queremos agradecer al Gobernador, a la gente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura y de la Secretaría de la Mujer”, remarcó la directora.

Las actividades en “Arrorró” no decaerán durante el período que duren las obras, ya que su funcionamiento se trasladará al Salón de Usos Múltiples de la institución. La entidad no cerrará sus puertas en ningún momento.

Fuente: El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *