Cómo cuidarse de las estafas virtuales

 Cómo cuidarse de las estafas virtuales

La abogada, Victoria Villegas, habló luego que un banco tuvo que devolver dinero por un robo.

Un banco tuvo que devolver dinero por una estafa virtual tras una estafa. Esto dejó un antecedente del que cualquier persona puede estar expuesta si no toma los recaudos necesarios.
“Las estafas por teléfonos son las más frecuentes porque te piden actualizar datos de las tarjetas de crédito y la gente mayor cae en la trampa y empieza a dar los detalles”, sostuvo la abogada, Victoria Villegas, en “Antes del mediodía”.
La especialista dijo que las estafas virtuales también son reiteradas. Un empleado de un banco nunca solicitará el nombre de usuario, la contraseña de home banking o cajero automático, el número de token de seguridad o pedirá transferencias de efectivo a cambio de un beneficio.
“Cuando te dicen que te puede pasar esto, hay que llamar al banco para corroborar si esto es así. Hay que tener en cuenta con los movimientos de la cuenta, sobre todo si son de mucho dinero”, comentó la especialista.
Además, dijo que vale ampararse ante todo: “Siempre aconsejo una exposición en la policía para dejar un antecedente, de que uno estuvo actuando de buena fe”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *