¿Cómo debemos cuidarnos de las ciberestafas?

 ¿Cómo debemos cuidarnos de las ciberestafas?

Enterate de las metodologías y lo que debes tener en cuenta para no caer en la trampa de los delincuentes.

“Las estafas digitales, o ciberdelito, fueron un boom. Han aumentado mucho y tiene que ver con la pandemia, porque la mayoría de las personas vuelquen sus actividades a las redes sociales, a internet”, introdujo la responsable de la Oficina de Recepción de Denuncias (ORD) de la ciudad de San Luis, Belén Lucero, en “El Mundo a las 13”.
La especialista contó cómo son las metodologías y recomendó cómo no caer en la trampa de los delincuentes: “Tenemos que estar atento a que siempre nos tratan de sacar información a través de mail o cuando publicamos en las redes datos sensibles como el número de documento, la edad, nombre completo. Hay que tener cuidado con volcar tanta información personal. Ellos hacen una ingeniería social para sacarnos información. Nos llaman y nos dicen que ganamos un premio, eso es lo que se conoce como phishing, donde roban contraseñas”.
“Nadie te llama para regalarte algo por teléfono o WhatsApp. El último fue es de Mercado Libre donde daban premios. Nunca hay que ingresar a los links sospechosos o si es un correo electrónico, hay que borrarlo. Siempre hay que hablar con los bancos por las vías oficiales”, concluyó.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *