Cómo funciona la nueva opción de Twitter para elegir quién puede responder nuestros tuits

 Cómo funciona la nueva opción de Twitter para elegir quién puede responder nuestros tuits

Para evitar problemas, quejas o comentarios incómodos o molestos, Twitter incorporó más opciones para que los usuarios puedan elegir qué cuentas permiten que respondan a sus publicaciones, y ahora será posible cambiar estos permisos después de publicar un tuit.

La plataforma de microblogging permite desde agosto del año pasado que los usuarios puedan seleccionar qué personas pueden responder a las conversaciones/tuis que compartieron en la plataforma. Esta opción podía elegirse originalmente al escribir los tuits, pero no una vez que ya estaban online.

Ahora, la cuenta oficial de seguridad de Twitter (@TwitterSafety) anunció que la configuración de qué cuentas pueden responder a un tuit ya puede cambiarse después de publicar el contenido. “Tus tuits = tu espacio. Ahora podés cambiar qué cuentas pueden responderte incluso después de tuitear”, explicaron en el mensaje en el que citan el anuncio original de la función, del 11 de agosto de 2020

Acceder a esta nueva configuración es posible haciendo click en el icono de opciones de tres puntos junto a cada tuit, con la opción “cambiar quién puede responder”.

Como ya sucedía desde el año pasado, los usuarios pueden elegir entre tres opciones: todos (la configuración por defecto), solo la gente que sigues o solo la gente que mencionas.

Los tuits para los que se eligen las dos últimas opciones están etiquetados y el icono de respuesta está en gris para aquellas personas que no puedan responder. Las personas que no pueden responder igual pueden ver, hacer retuit, retuit con Comentario, compartir y dar a “me gusta”.

Mejorar la experiencia

Estas posibilidades de configuración impidieron, durante las pruebas de la función, un promedio de tres respuestas potencialmente abusivas, mientras que solo se sumó un retuit con comentario potencialmente abusivo.

De todas formas, muchos usuarios le piden algo más a Twitter: evitar que se puedan citar los tuits, otra herramienta muy utilizada por los “haters”, los que critican y los que hacen bullying.

“Tu tuit es tu espacio. Hemos probado nuevas configuraciones para dar a las personas más control sobre las conversaciones que inician. A veces, las personas se sienten más cómodas hablando de lo que está sucediendo cuando pueden elegir quién puede responder. Hemos visto a personas que utilizan estos ajustes para tener conversaciones que, antes, no eran posibles. A partir de hoy, todos podrán usar esta configuración para que las respuestas no deseadas no se interpongan en conversaciones significativas”, explicaron desde Twitter en un comunicado cuando fue presentada la función.

Muchos también criticaron la implementación por limitar las críticas, por ejemplo para funcionarios o políticos, por lo que la empresa californiana informó que evalúa implementar etiquetas más notorias cuando se usa esta configuración que limita la posibilidad de responder.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *