Con cupos agotados, Potrero Corre prepara su edición 2021

 Con cupos agotados, Potrero Corre prepara su edición 2021

Una de las carreras más esperadas por los atletas de toda la provincia y también de la región está cada vez más cerca. Este sábado 6 de noviembre, a lo largo de todo el día, se llevará a cabo Potrero Corre 2021.

Esta será la 5ª edición de una competencia que tuvo su primera vez en 2016 y se hizo de manera ininterrumpida hasta 2019, ya que el año pasado no pudo disputarse por la pandemia. Y para volver con todo, Estatus Run —grupo de atletas que organiza la carrera— pensó en novedades.

El epicentro esta vez será en calle Los Paraísos, en el corazón de Potrero, a diferencia de años anteriores, que era detrás de Boxes. Por la mañana habrá dos distancias competitivas de calle (12K y 6K), que transitarán principalmente el Circuito Internacional Potrero de los Funes. Luego, una prueba 1K participativa y al mediodía, las carreras Kids para niños de 4 a 12 años.

Tras la premiación de esas distancias habrá una pausa y en la tarde-noche, todo vuelve a comenzar, porque a las 20 será momento de la “frutilla del postre”: los 21K Cross Trail Nocturno, en donde los atletas correrán hacia Estancia Grande por el camino de tierra y luego irán hasta el Dique La Estrechura, donde estará el retorno por el mismo lugar.

“Estamos más que felices. El 22 de octubre agotamos los cupos disponibles, así que estamos trabajando en todos los detalles para brindarles una gran carrera a los atletas”, dijo Mariana Cadelago, quien está en la organización.

Y continuó: “Años atrás, cuando arrancamos con la carrera, no imaginábamos la repercusión que logramos con el tiempo. Además de atletas de toda la provincia, vendrán, por ejemplo, participantes de La Rioja, La Pampa, Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Juan”.

Habrá más de 100.000 pesos en premios, además de las tradicionales medallas para el Top 10 en la general de cada distancia y los primeros 5 de cada categoría.

“Es mucha gente la que está trabajando en la carrera. Además, queremos destacar a atletas de otras agrupaciones que desinteresadamente se acercan y colaboran el día de la competencia”, subrayó Cadelago.

Quedan pocos días y los atletas afinan la puesta a punto. Se viene Potrero Corre y el desafío que significan sus exigentes recorridos.

El Diario de la República

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *