Con “Registradas”, reducirán la informalidad en el servicio doméstico

 Con “Registradas”, reducirán la informalidad en el servicio doméstico

El Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes.

El Gobierno lanzó “Registradas”, un programa que apunta a reducir la informalidad en el servicio doméstico. El Estado nacional pagará una parte del sueldo de la trabajadora durante seis meses, mientras la parte empleadora deberá registrarla y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.
“Esto es algo que veníamos bregando hace muchos años. Es un reconocimiento para las personas que estaban excluidas en el sistema laboral. La agenda de la mujer en el Gobierno Nacional está presente”, opinó la referente del Sindicato de Empleadas Domésticas, María Stella, en “Antes del mediodía”.
Explicó de qué se trata esta iniciativa: “Es un tema social que repercute a muchas personas. Esto viene a garantizar la formalidad de las personas NN. A partir de ahora las empleadas domésticas, que son unas 90 mil, el gobierno absorberá la mitad del sueldo por seis meses. Le abren una cuenta para que el empleador transfiera el sueldo restante. Este beneficio es para personas que trabajan más de 12 horas”.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *