Concarán: pusieron en marcha la obra de ampliación de la planta de efluentes cloacales

 Concarán: pusieron en marcha la obra de ampliación de la planta de efluentes cloacales

El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura puso en marcha este martes la obra de ampliación de la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Concarán. La misma se encuentra emplazada en el corazón del Valle del Conlara, cuya población actual es de 7.000 habitantes. Con esta obra se prevé beneficiar a todos los vecinos y a futuras generaciones, que se estima serán unas 10.000 personas dentro de 20 años.

El acto de inicio de la obra estuvo encabezado por el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Alberto Rodríguez Saá; el intendente de Concarán, Facundo Domínguez; el jefe del Programa Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón; la jefa del Programa Comunicación y Vínculos Públicos, Carolina Agüero García; los jefes de la comunas de Tilisarao, Juan Manuel Olguín; de Villa Larca, Marcelo Vílchez; y de Renca, Romina Peralta, además de legisladores del departamento Chacabuco.

La obra incluye la puesta en valor, reacondicionamiento, mantenimiento integral y ampliación de la planta de tratamiento de desechos cloacales, cuya tecnología permitirá que el efluente tratado pueda ser utilizado en condiciones para regar plantaciones forestales o incluso volcado al río Conlara en las condiciones exigidas.
Una vez terminada la obra, la renovada planta de tratamiento será operada por personal especializado durante 12 meses para entrenar al personal municipal que la manejará una vez que pase formalmente a manos de la Intendencia de Concarán.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *