Condenaron a 14, 11 y 9 años de prisión a los tres acusados por la muerte de Magallanes

 Condenaron a 14, 11 y 9 años de prisión a los tres acusados por la muerte de Magallanes

El joven fue asesinado el 4 de octubre de 2019, de un disparo que le perforó el pulmón, de acuerdo a los resultados de la autopsia.

El veredicto condenó con 14, 11 y 9 años de prisión a los tres acusados por el homicidio de Jonathan Magallanes. El joven fue asesinado el 4 de octubre de 2019, de un disparo que le perforó el pulmón, de acuerdo a los resultados de la autopsia.
“La familia está disconforme con la decisión del veredicto, sobre todo con la pena. El fallo dicta mucho con la pena. Están de acuerdo con la calificación pero no con los años que dieron”, sostuvo el abogado representante de la familia de la víctima, Cristóbal Ibáñez, en “Mañana es tarde”.
Tres jóvenes (Luciano Velázquez, Rodrigo Tejeda y Federico Soria) fueron señalados por los testigos como los autores del hecho. Tras haber analizado las pruebas y escuchado todos los testimonios, la Cámara Penal N°2 halló culpables a los tres muchachos de “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
En el veredicto, el tribunal determinó que Velázquez fue el autor material del homicidio y se lo condenó a 14 años de prisión; a Rodrigo Tejada lo halló partícipe necesario y le dictó 11 años de cárcel, mientras que a Federico Soria lo señaló como partícipe secundario del crimen y lo sentenció a una pena de 9 años.
El hecho ocurrió en un descampado del barrio 200 Viviendas, en la zona sur de la capital. Todos los testigos señalaron a Luciano “Chucho” Velázquez como el joven que, desde una moto en movimiento, efectuó los tiros que acabaron con la vida del muchacho de 18 años.

0 Reviews

Más notas

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *